¿Por qué invertir en branding?
Branding es un término que aún está envuelto en un velo de confusión.
Incluso ciertos especialistas en marketing piensan que una marca es un diseño de logo y un nombre comercial, más este término es considerablemente más difícil que eso.
Table of Contents
ToggleLas 8 razones para crear una identidad de marca:
Sí, incorpora eslogan de empresa, colores de marca, diseño, packaging o voz de marca , entre otras muchas muchas cosas, mas no puede reducirse a ninguna de ellas.
En pocas palabras, la marca está influyendo en la manera en que sus clientes del servicio, empleados, competencia y prácticamente todos el resto perciben tu empresa. Es una suma de tus intentos por crear una imagen particular de tu negocio, y aunque no es tangible, tu impacto es tremendo.
No hace falta decir que la marca aumenta la visibilidad de tu negocio y también inspira fidelidad y verosimilitud en sus clientes. Invertir en la marca es indispensable para cualquier negocio, incluyendo las pymes, las nuevas empresas o las grandes empresas.
Incluso si sus productos se venden como pan caliente, invertir en la marca tiene que estar en la parte superior de su lista de prioridades por el hecho de que es una inversión en un largo plazo que valdrá la pena.
1. Implicaciones psicológicas
Los clientes del servicio aman las marcas. Si echas una ojeada, verás que aun hay hashtags de Instagram para múltiples marcas.
Hay múltiples razones para ello, y aparte de esto de su calidad percibida, las marcas tocan una fibra sensible y las personas se identifican fuertemente con ellas a nivel personal.
Según los sicólogos, las personas creen de manera inconsciente que las marcas pueden hacer que se transformen en una mejor versión de sí mismos.
Numerosos ejemplos muestran qué los clientes del servicio pueden invertir en la marca, y Apple y sus apasionados devotos son los primeros que vienen a la mente.
Una investigación de investigación reciente ha descubierto otro fenómeno sicológico interesante que resalta el poder de la marca.
Es decir, se ha observado un efecto placebo particular en los usuarios de marcas conocidas y se ha establecido que la percepción de la marca puede tener un impacto en su desempeño.
Las personas que pensaban que estaban utilizando un producto de una marca premium particularmente reportaron su mejor desempeño que aquellos que no tenían información sobre la marca.
Esta investigación muestra que la percepción de la marca es:
Es uno de los motivadores más importante tratándose de tomar una decisión de adquisición, puesto que los usuarios están persuadidos de que las marcas preferidas por qué cumplen su promesa y brindan una excelente experiencia de usuario.
Los gustos de Coca-Cola, Apple o Nike invierten persistentemente en la marca, aunque son enormemente populares en todo el mundo, lo que refuerza su posición en el mercado.
2. Escoge a tus Clientes
El branding te deja supervisar el género de clientes del servicio que deseas atraer. Las compañías triunfantes efectúan investigaciones de marca para compilar información que les ayudará a identificar a los compradores.
De esa forma pueden producir mensajes comerciales dirigidos con necesidades y llegar a clientes del servicio interesados en sus productos o servicios.
Al centrarse en una audiencia que comparte un conjunto de valores, ideas y actitudes afines a las suyas, puede estar seguro de que su mensaje comercial resonará con ellos.
En sitio de intentar captar un público más extenso y captar la mayor cantidad de personas posible de forma superficial, la marca le deja apuntar a una base de clientes del servicio más precisa que es realmente posible que compre o contraten tus productos o servicios.
Este enfoque es muy ventajoso por el hecho de que podrá fidelizar a los clientes del servicio y transformarlos en defensores de la marca.
La satisfacción y la fidelidad del usuario generan un efecto dominó, y los clientes del servicio felices van a correr la voz, lo que va a aumentar todavía más su ROI.
Las encuestas afirman que los clientes del servicio satisfechos le cuentan a otras 9 personas sobre sus experiencias positivas, lo que quiere decir que invertir en la marca es una inversión muy rentable.
3. Optimiza tu embudo de ventas
El mercado actual está sobresaturado y competitivo, con lo que las compañías deben hacer un esfuerzo si desean atraer y mantener a los clientes del servicio.
Una situación tan difícil, con la competencia respirándoles por la nuca, les produce inseguridad, con lo que muchos de ellos habitúan a producir toneladas de leads no cualificados que solo obstruyen su embudo de ventas.
La cuestión es que incontables empresas venden el mismo producto o servicio, y los clientes del servicio deben localizar una razón para elegirte a ti en sitio de a tus competidores. Simon Sinek afirma que “La gente no adquiere lo que haces. Ellos adquieren por qué razón lo haces”, y esta cita atrapa con perfección la esencia de la marca: te ayuda a explicar por qué razón y te ofrece una ventaja competitiva.
No hace falta decir que las marcas ganadoras consiguen producir clientes del servicio potenciales calificados, razón por la como sus tasas de conversión son altas.
4. Adquirir nuevos clientes
Es considerablemente más simple para las marcas producir referencias y recomendaciones, no solo por su calidad sino, por el hecho de que son identificables y memorables.
¿Cómo le dirías a tus amigos sobre tu nueva camiseta si no supieras el nombre de la marca? La popularidad depende en gran medida del marketing de boca en boca, es evidente lo importante que es la marca para correr la voz.
Hay 3 tipos primordiales de referencias, y se fundamentan en la experiencia, los conocimientos y la reputación.
Solo las referencias basadas en la experiencia se producen mediante una interacción directa con su empresa, mientras que que los otros 2 tipos dependen solamente de la fortaleza de su marca.
Una encuesta ha probado que las referencias se fundamentan primordialmente en la reputación (46,4 %) y en la experiencia (48,1 %), lo que quiere decir que la marca juega un papel importante en estos casos.
Puesto que el 0,955% de las referencias proceden de fuentes que no tenían experiencia anterior con las compañías que participaron en esta encuesta, es obvio que sus esfuerzos de marca fueron integrales.
Una de las principales razones por las que las compañías evitan la creación de marca reside en el hecho de que es costosa, mas con un asesoramiento financiero fiable, este incoveniente se puede solucionar.
5. Impulsar la productividad de los empleados
Un buen sueldo es primero de los mayores motivadores, mas no es el único factor que las personas toman en consideración en el momento de seleccionar empleadores.
Por eso que las compañías procuran atraer y sostener a los mejores empleados usando la marca del empleador.
Casi el 60% de los empleadores afirman que este es uno de los segmentos más importante de la estrategia de recursos humanos de una empresa.
Como las compañías usan el branding para atraer clientes del servicio con los que comparten valores afines y retenerlos, procuran destacarse entre sus contendientes y probar por qué razón sus potenciales empleados deberían elegirlos.
La marca interna aumenta la productividad puesto que crea una conexión sensible particular con la compañía, con lo que los objetivos de la compañía se vuelven importante para los empleados.
Aparte de impulsar la productividad, esta estrategia transformará a tus empleados en embajadores de la marca.
6. Aumenta el valor de tu negocio
La marca mejorará significativamente el valor de tu negocio, le dejará demandar un coste alto de sus productos y servicios, y va a aumentar el coste de tus acciones.
Las personas siempre y en todo momento están más preparadas a adquirir productos de marca, aun si son significativamente más costosos que ciertos productos genéricos.
Si invierte en branding y consigue distinguir tu empresa de sus contendientes, tendrá el privilegio de demandar costes más altos para tus productos.
En términos generales, la marca lo ayuda a establecer tu negocio como líder en su industria, y eso lo empoderará con múltiples beneficios.
El comportamiento del usuario es un de los factores más importante en el desempeño comercial de tu negocio y tiene un impacto directo en de qué manera se percibe la marca.
Si invierte en branding, prácticamente invierte en tu porvenir, puesto que cuando decide vender tu negocio, es tu marca la que va a marcar la diferencia, y no su inventario o línea de productos.
7. Manténgase a flote en una economía que se hunde
De vez en cuando, el mundo se ve sacudido por una crisis económica con consecuencias devastadoras. Muchos negocios se marchan por el desagüe, y los únicos que subsisten son las marcas fuertes .
Esto quiere decir que el mejor instante para empezar a invertir en branding es cuando tu negocio está en apogeo por el hecho de que es considerablemente más simple ahorrar algo de dinero.
Cuando los tiempos son bastante difíciles y cuando tu negocio está al borde del colapso, es dudoso que se arriesgue y también inyecte tu dinero en la marca.
Esa es la razón para empezar a planear y cerciorarse de que tu empresa sea capaz de subsistir a posibles contrariedades y turbulencias económicas.
8. Apoye los esfuerzo de marketing
Es más simple fomentar marcas fuertes y conseguir resultados. Todos tus esfuerzos de marketing y publicidad pueden ser solo una pérdida de tiempo y dinero si no consigue establecer tu negocio como una marca. Solo una sinergia de marca y marketing puede hacer mejorar tu negocio de forma eficaz y ayudar a tu posicionamiento en el mercado…
El branding es importante para explicar las metas y objetivos de tu negocio, y como ya hemos mentado da contestación a esa pregunta vital “¿Por qué razón existe tu empresa?”.
Cada elemento de tu estrategia de marketing, incluido tu página web, imágenes, tono o identidad corporativa, debe fundamentarse en su marca y estar definido por ella. Cada mensaje de marketing que mande a tus clientes del servicio tiene que estar elaborado de manera que refleje los valores esenciales de tu marca.
Sin embargo, puesto que la consistencia es importante en la marca, es necesario tener un conjunto definido de pautas de marca que lo ayudarán a sostenerse en el mismo rumbo.
Si no es congruente en tus canales de marketing, puede arruinar de manera rápida la identidad de su marca y confundir a tu audiencia.
Aunque invertir en branding es un gasto que solo las grandes empresas pueden permitirse, vale la pena pensarlo, puesto que puede mudar las reglas del juego para tu negocio.
Nos da ilusion leer tu comentario 😉
Leave a Reply