¿Por qué Mcdonalds cambia sus colores?
McDonald’s tiene diferentes colores en diferentes países de Europa, obteniendo una imagen distinta en Estados Unidos.
En este artículo te explicamos por qué McDonald’s cambia sus colores en los países de Europa. Es claramente una estrategia de marketing para lograr incrementar sus ventas y fidelizar a sus clientes con las nuevas ideas que presenta la marca.
Las características de la M de esta marca reconocida cambia su color. Desde hace muchos años compartía el mismo color en todo el mundo. Sin embargo, ahora el color del logo se ha cambiado a verde en Europa.
Las razones de McDonald’s cambia su color rojo a verde
El cambio de McDonald’s a verde fuera de EE.UU. es una estrategia que se ha incorporado en toda Europa, conforme a las fuentes de la compañía.
Esto supone un cambio de rumbo que ha dado la marca en Europa, con el que pretenden re-posicionarse como una compañía con una actitud más saludable y respetuosa con el medio entorno, en sintonía con los nuevos tiempos. Alemania, Reino Unido, Francia y España fueron los países vanguardistas en este movimiento.
Se trata de un paso que busca suavizar la imagen tradicional de la marca, asociada al alimento chatarra’ y asociada asimismo al incremento de la obesidad infantil, considerada por la OMS como una de las primordiales preocupaciones mundiales.
A principios del año 2007, McDonald’s se enfrentaba a una enorme presión por parte de grupos de activistas europeos y organizaciones ambientales con respecto a sus tácticas comerciales. A medida que aumentaba la presión, la empresa decidió que era hora de tomar medidas para que los críticos dejasen de denigrar la marca y por eso toman la decisión de re-diseñar la marca demostrando que se preocupan
Por ejemplo, incluyeron refrigeración respetuosa con el medio ambiente, cambiaron a aceite de cocina no hidrogenado y usaron ese aceite de cocina en combustible biodiésel que alimentaba sus camionetas.
También se cambiaron los menús, con la introducción de leche orgánica, café cultivado de manera sostenible y sándwiches tostados.
Entonces, para comunicar el cambio y que sus restaurantes reflejen esta nueva marca, el clásico color rojo fue reemplazado por un verde salvia.
El primer país en adoptar la nueva imagen fue Alemania y todos sus restaurantes cambiaron al nuevo esquema de colores en un período de dos años. Otros países europeos siguieron y es por eso que hoy, todos los restaurantes McDonald’s en Europa tienen un fondo verde detrás de esos icónicos Arcos Dorados.
Leave a Reply