Blog¿Qué es la marca y por qué es importante para tu negocio?

¿Qué es la marca y por qué es importante para tu negocio?

En mercados muy competidos, la confianza es especialmente importante por el hecho de que puede marcar la diferencia entre la pretensión (considerar comprar) y la acción (realizar la compra).

Marca en la práctica

El tema de la marca claramente no es un tema de una página.

Es un tema en incesante evolución que engloba muchas áreas de especialización: administración empresarial, marketing, publicidad, diseño, sicología y otras.

El branding tiene diferentes capas, cada una con su significado y estructura.

No es lo mismo que el marketing, existen muchos puntos en común entre los 2 con lo que no podemos aprobar o negar que branding y el marketing están de alguna manera depende uno 1 del otro.

Son interdependientes y su objetivo principal es servir al negocio.

Las mesas redondas de Brandingmag son un enorme sitio para localizar algo de claridad y experiencia con respecto a los diferentes aspectos de la marca, como la marca del empleador, la marca del país, el diseño de la marca, el gobierno de la marca y la valoración de la marca, por nombrar ciertos.

Cambridge dictionary define la marca como “el acto de dar a una compañia un diseo o simbolo particular para promocionar sus productos y servicios.

No hace bastante tiempo esta era una descripción bastante precisa de la marca, por lo menos cuál era el acuerdo general en ese momento. El branding fue (y prosigue siendo) mal entendido siendo reducido a su componente estético: la identidad visual.

Para muchos, sean especialistas o no, la marca sigue siendo solo una identidad visual: nombre, logo, diseño, empaque, etc.

Aunque el término de marca y su entendimiento han evolucionado enormemente durante los años, exactamente la misma vieja visión de la marca es predicado, aun por los vendedores de alto nivel.

El branding es muy importante por el hecho de que no solo es lo que causa una impresión recordable en los usuarios, sino que tambien deja que tus clientes del servicio sepan qué esperar de tu empresa.

Es una forma de distinguirse de la competencia y mostrar qué ofrece que lo transforma en la mejor opción.

Tu marca está desarrollada para ser una auténtica representación de quién es usted como empresa y de qué manera quiere ser percibido, por eso invertir en crea un buen branding es lo primero que debes hacer.

Hay muchas áreas que se usan para desarrollar una marca, incluyendo la publicidad, el servicio al usuario la responsabilidad social, la reputación y las imágenes.

Todos estos elementos (y muchos más) trabajan juntos para crear un perfil único y (con suerte) que llame la atención.

¿Qué es la marca?

Si la explicación del branding fuera fácil, no habría tanta vaguedad y disonancia respecto al concepto. Todavía de esta manera en su mayoría, un sólido entendimiento de la marca requiere una entendimiento aceptable de los conceptos básicos de negocios, marketing y también aun relaciones (humanas).

La marca es un término tan extenso que una definición adecuada que verdaderamente abarque todo lo que representa no aportaría demasiada claridad al tema por sí sola. En interés de reducir la propagación de información obsoleta, incorrecta y también incompleta sobre la marca, ofrecemos una definición más completa:

Branding es el proceso perpetuo de identificar, crear y dirigir los activos y acciones acumulativos que dan forma a la percepción de una marca en la psique de las partes interesadas.

Esta definición con la definición oficial de Cambridge, puede ver meridianamente que esta última (Cambridge) ofrece más información superficial, dando una falsa sensación de entendimiento al lector.

Esta podría ser una de las razones por las cuales la mayoría de las personas estiman que la definición es adecuada y la escogen como base para la construcción de su conocimiento sobre el tema.

En verdad, fundamentar su aprendizaje sobre la marca en una definición que la reduce a un solo elemento (identidad visual) hace que todos el resto conceptos relacionados con la marca se queden cortos tratándose de conectar los puntos.

Nuestra definición de branding, aunque supuestamente más ambigua que la otra, le da considerablemente más sentido al término al ahondar en su significado. Acá hay un desglose aproximado:

1.Proceso perpetuo

El branding es un proceso perpetuo por el hecho de que jamás se detiene.Las persona, los mercados y las compañias estan en constane cambios y las marcas deben evolucionar en el ritmo que todo se mueve.

2.Identifique, cree, administre

Hay un proceso estructurado para la creación de marca, el primero debe identificar quién/qué desea ser para sus partes interesadas, crear su estrategia de marca para posicionarse en consecuencia y entonces dirigir continuamente todo lo que influye en tu posicionamiento.

Activos y acciones acumativos

Tu posicionamiento debe traducirse en activos

  • (p.ej., identidad visual, contenido, productos, anuncios) y acciones.
  • (p.ej., servicios, atención al usuario relaciones humanas, experiencias) que lo proyecten en la psique de las partes interesadas, lentamente.
  • Crear esa percepción.

4.Percepción de una marca

También famosa como reputación.

  • Esta es la asociación que un individuo (cliente o no) tiene en psique con respecto a tu marca.
  • Esta percepción es el resultado del proceso de creación de marca (o la falta del mismo).

5.Partes interesadas

Los clientes del servicio no son los únicos que crean una percepción de tu marca en sus mentes.

Las partes interesadas incluyen posibles clientes del servicio, clientes del servicio existentes, empleados, accionistas y asociados comerciales.

Cada uno crea la percepción de nuestra marca, las personas estarán también interaccionando con la marca en consecuencia.

¿Por qué razón es importante el branding?

La marca es completamente crítica para un negocio debido al impacto general que tiene en tu empresa.

El branding puede mudar la manera en que las personas perciben tu marca, puede producir nuevos negocios y incrementar el valor de la marca, tambien puede hacer lo opuesto si no se hace bien o si no se hace. Dejemos algo en claro: la reputación se crea así sea que la compañía haga algo al respecto o no.

El resultado puede ser una buena o mala reputación. Esto es importante entender y utilizar la marca solo quiere decir que usted toma las piezas y trata de supervisar de qué manera se ve esa reputación.

Por eso que se aconseja estimar la creación de marca desde el principio de tu negocio. Contrariamente a la creencia popular, la creación de marca no es una “táctica de marketing costosa que solo utilizan las grandes marcas”.

Por el contrario, el branding tiene mucho que ver con el, hay que tener los pies en el suelo y está fuertemente influida por el mercado en el que se halla y el nivel en el que quiere jugar.

La creación de marca implica una combinación consistente de diferentes competencias y actividades, con lo que su costo puede diferir enormemente de un caso a otro.

Los consultores de alto nivel y la implementación impecable serán, evidentemente más costosos que cualquier cosa por debajo.

Del mismo modo, la marca de un negocio internacional de múltiples productos será considerablemente más desafiante y requerirá muchos recursos que un negocio local, por ejemplo.

No hay un enfoque único para todos.

La marca aumenta el valor comercial

La marca es importante tratándose de producir negocios futuros, y una marca firmemente establecida puede incrementar el valor de una compañía al darle a la compañía más repercusión en la industria.

Esto lo transforma en una oportunidad de inversión más atrayente debido a su sitio de manera firme establecido en el mercado.

El resultado del proceso de branding es la marca, que incorpora la reputación y el valor que la acompaña.

Una reputación sólida significa una marca sólida que, por su parte, se traduce en valor.

Ese valor puede representar repercusión, prima de coste o participación mental.

La marca es un activo comercial que tiene valor monetario en sí mismo y debe tener un sitio propio en el cómputo de una compañía por el hecho de que aumenta el valor general de la empresa.

Aunque este es un tema discutido y una labor difícil para muchas empresas, dar peso financiero a la marca es tan importante como la marca en sí; esto lleva por nombre valoración de la marca’.

  • El branding en la sala de juntas es un punto genial para el lado comercial de la marca.
  • El branding produce nuevos clientes.
  • Una buena marca no tendrá inconvenientes para producir negocios de referencia.
  • Una marca sólida por norma quiere decir que hay una impresión positiva de la compañía entre los usuarios, y probablemente hagan negocios contigo debido a la familiaridad y la supuesta fiabilidad de utilizar un nombre en el que pueden confiar.

En el momento en que una marca ha sido bien establecida, el boca a boca será la mejor y más eficaz técnica de propaganda de la empresa. De a la reputación de una persona, la precede la reputación de una marca.

Cuando se ha establecido una cierta percepción de la marca en el mercado, empieza una cadena incontrolable de propagación.

El boca a boca transmitirá la percepción y reforzará o empañará todavía más la reputación de esa marca.

Si la reputación es positiva, los nuevos clientes potenciales del servicio pueden tomar contacto con la marca, teniendo en psique una asociación ya positiva que los hace más propensos a fidelizar al cliente en vez de la competencia.

Mejora el orgullo y la satisfacción de los empleados. En el momento en que un empleado trabaja para una compañía con una marca sólida y verdaderamente la respalda, estará más satisfecho con su trabajo y tendrá un mayor grado de orgullo por el trabajo que realiza.

Trabajar para una marca que disfruta de buena reputación y es apreciadísima por el público hace que trabajar para esa empresa sea más placentero y satisfactorio. Como hemos mentado antes, los stakeholders de una marca no son solo los clientes del servicio, sino los empleados, asi lo pensamos en FireLoopFeed…

Tenemos que ser siendo conscientes de que la interacción humana es la base del comercio, y los empleados son la primera línea de comunicación de cualquier marca, los primeros CEO.

Los empleados que tienen una buena asociación con la marca perpetuarán esa percepción más adelante en los clientes del servicio y asociados con los que interactúan. Esto puede traducirse en un mejor liderazfo, más participación y mejores prodcutos y servicios. Esto definitivamente, crea confianza en el mercado. La reputación de una marca se reduce en último término a la cantidad de confianza que los clientes del servicio pueden tener en ella.

Cuanto más confíes en una marca, mejor será tu percepción de ella, más fuerte será tu reputación y, por consiguiente la marca misma. El branding busca la manera conveniente de ganar y sostener un cierto nivel de confianza entre la compañía y sus conjuntos de interés.

Esto se hace estableciendo una promesa realista y alcanzable que posicione la marca de determinada manera en el mercado y entonces cumpliendo esa promesa.

En pocas palabras, si se cumple la promesa, la confianza se amontona en la psique de las partes interesadas.

En los mercados más competidos, la confianza es especialmente importante por el hecho de que puede marcar la diferencia entre la pretensión (considerar comprar) y la acción (realizar la compra).

Nos gustaria saber si nuestra informacion te ha ayudado, dejanos tu comentario 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

close
a

Bienvenidos a nuestro hogar innovador, te invitamos a escribinos a nuestro correo: info@fireloopfeed.com

Fire Loop Feed | Agencia de Marketing Digital y Posicionamiento SEO | Todo los derechos reservado

0
0
0